México

Denuncian abuso sexual a una niña en un jardín de niños en el Edomex

Sep 11, 2019

La menor le contó a su mamá que alguien le había tocado sus partes íntimas

Aunque los padres denunciaron los hechos de inmediato no se ha reportado la detención del responsable

Los padres de una menor de tres años denunciaron a las autoridades que su hija fue violada en un jardín de niños en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la madre, la niña Daniela le contó que una persona le había introducido los dedos en sus partes íntimas, razón por la cual le daba miedo ir al baño.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, ya se interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo al momento no se ha reportado la detención del responsable, compartió el diario El Universal.

  Autoridades de Acapulco entregan uniformes grandes y de mala calidad a niños deportistas

Asimismo informaron que fueron otorgadas las medidas de protección a la menor por un periodo de 60 días.

Jorge Olvera García, comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, comunicó que la investigación de los hechos está en curso pues la familia de la niña buscó de inmediato ayuda de las autoridades. Además aseguró que se pidió a Servicios Educativos Integrados del estado (SEIEM) un reporte con relación al estatus con el que opera el plante educativo.

Olvera García aceptó que es necesario que la Secretaría de Educación revise los protocolos de contratación para los trabajadores escolares.

Sep 11, 2019