Tendencias

Activistas veganas crean santuario donde gallinas no son “violadas” por gallos

Ago 29, 2019

Las jóvenes explican que los huevos solo pertenecen a las gallinas y a nadie más

Debido a la viralización de su video han sido objeto de críticas y burlas

Una organización española llamada “Almas Veganas” ha creado polémica en redes sociales, pues tienen un santuario animal donde separaron a las gallinas de los gallos para evitar que las “violen”, informa el diario La Vanguardia. 

Las activistas se hicieron famosas después de que fueron entrevistadas por un programa de televisión llamado Todo es mentira.

En uno de sus videos, compartidos en Twitter, aparecen en una granja con unos huevos, los cuales estrellan contra el sueño y explican que estos solo pertenecen a las gallinas.

Además, una de ellas explica que los huevos no están fecundados pues tuvieron que separar a los gallos para que no “violaran” a las gallinas, “aunque fuera su naturaleza”.

“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren”, defienden los activistas, quienes consideran que el consumo humano fomenta  la opresión.

  Crean en Sudáfrica ladrillos ecológicos hechos con orina humana

Debido a la viralización de este video, y de las burlas que han recibido, las integrantes de “Almas Veganas” realizaron un segundo video para explicar que sabían de antemano que el programa Todo es mentira iba a ridiculizarlas, pero aun así decidieron aceptar la invitación porque quieren aprovechar cualquier espacio para difundir su mensaje.

Aunado a esto las integrantes denunciaron que debido a su entrevista se banalizó el uso del lenguaje inclusivo.

“Nosotros hablamos con la ‘e’ porque sabemos que el género es mentira, es una construcción social”, explicó una de ellas.

Los activistas que trabajan en dicho santuario pretenden darle una vida mejor a los animales explotados y promueven el veganismo como una solución eficaz contra el cambio climático.

Ago 29, 2019