Categorías
México

Actor francés pierde la vida tras intentar rescatar a su perro de un pozo de azufre

Pablo Fustec resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo

Pese a que diversas organizaciones animalistas estuvieron solicitando donadores de sangre para el actor, el 6 de julio murió

Un actor francés radicado en México murió luego de que saltó a un pozo en Zinapécuaro, Michoacán, para tratar de salvar a su perra.

Se trata de Pablo Fustec, quien resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, situación que provocó que perdiera la vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio, cuando el interprete paseaba junto a sus tres perros, según información referida por el portal SDP Noticias.

Sin embrago, uno de los canes, nombrado Sasha, cayó a un pozo de aguas termales, por lo que Fustec se lanzó al mismo para intentar rescatarlo, pero fue en vano porque el animal murió en el lugar.

Aunque el actor de teatro fue rescatado del yacimiento que contienen mineral de azufre, sufrió quemaduras graves en el 72 por ciento del cuerpo.

El pasado 26 de junio, Pablo fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación debido a un choque séptico derivado de una infección de tejidos blandos y quemaduras por escaldadura.

Pese a que diversas organizaciones animalistas estuvieron solicitando donadores de sangre para el actor, el 6 de julio murió.

Hasta el momento se desconoce si la familia del actor radica en México, no obstante, cientos de personas han lamentado la muerte del hombre que fue defensor y amante de los animales, especialmente de los perros.