Categorías
México

Walmart paga sus adeudos fiscales e invita a otras empresas a hacer lo mismo

Walmart dio a conocer que llegó a un acuerdo con la SHyCP

En mayo, la compañía acordó el pago de adeudos fiscales ante la amenaza de una querella por fraude fiscal

Este miércoles, la empresa Walmart de México difundió un comunicado en el que exhorta a otras compañías a respetar la ley y pagar sus impuestos.

De acuerdo con Bloomberg, en el texto la empresa dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). 

El convenio será para que la empresa resulva “asuntos fiscales sustanciales” que ascienden a ocho mil 100 millones de pesos y que incluye la venta de una cadena de restaurantes.

“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deberían hacerlo todas las empresas”, se indicó en el texto que firmó Alberto Sepúlveda, representante legal de la compañía.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la compañía acordó el pago de adeudos fiscales ante la amenaza de una querella por fraude fiscal que corresponde a la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea SAB, en 2014.

Al respecto, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de México, dijo en ese momento que las compañías con las que se llegaran a acuerdos para evitar cargos penales debería publicar el anuncio como parte de su restitución.