Tendencias

Karen Vega, la primer modelo de oaxaqueña que protagoniza la portada de Vogue

Jul 9, 2020

La modelo reconoció que su camino en el mundo de la moda ha sido complicado

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas”, expresó

En la más reciente portada de la revista Vogue aparece la primer modelo de origen oaxaqueño, se trata de la joven Karen Vega.

“La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, dijo la publicación.

Karen, de 18 años de edad, es la primer modelo originaria del estado de Oaxaca que aparece en la revista Vogue de moda, en su versión mexicana.

  Tu celular Android puede ser más rápido con estos trucos

La joven aparece portando un vestido en color rosa intenso, con un gallo blanco en las manos, con un fondo de verdes campos oaxaqueños.

Karen nació en Oaxaca de Juárez, mientras que su carrera como modelo la inició con el diseñador Pompi García, quien la invitó a colaborar en su proyecto “Realismo mágico” y después la hizo parte de su agencia de modelos, Talento Espina.

Fue así como la firma mexicana Barragán conoció e invitó a participar en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

La modelo reconoció que su camino en el mundo de la moda ha sido complicado, sin embargo, se dijo creyente en el respeto a la diversidad y al trabajo de las y los otros.

Asimismo, Vega expresó que fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio quien la inspiró, tanto a ella como a otras  jóvenes oaxaqueñas, informó El Universal.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, comentó.

Jul 9, 2020