México

Acusan a la producción de la serie Hernán de daños ecológicos en Xochimilco

Nov 25, 2019

Al parecer la producción dañó tres hectáreas de un Área Natural Protegida

La PAOT capitalina acusó a Producciones Dopamine de provocar impactos negativos en la flora y fauna del lugar 

Con más de 74 millones de pesos fue multada la producción de la serie Hernán por causar fuertes daños ambientales durante su rodaje en Xochimilco, Ciudad de México.

De acuerdo con información referida por El Imparcial, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina impuso dicha multa a Producciones Dopamine responsable de la serie que se estrenó este domingo por TV Azteca.

  "Basta de violencia contra el pueblo", exigen famosos (VIDEO)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HERNAN #Mañana #Demá @primevideoes @primevideomx #Tenochtitlan #LaSagradaCompañia #LLIBERTAT

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Al parecer dicha producción dañó unas tres hectáreas de un Área Natural Protegida (ANP) de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Asimismo, habría utilizado maquinaria pesada para construir de manera ilegal un set de filmación para recrear la ciudad de Tenochtitlán.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina acusó a Producciones Dopamine de provocar impactos negativos en la flora y fauna del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya #HERNAN @primevideoes @primevideomx #pasenYvean

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Cabe destacar que la Sedema colocó  sellos de clausura en el lugar el pasado el 19 de marzo, y ordenó el retiro inmediato de las instalaciones, pero las grabaciones continuaron hasta finales de mayo.

La serie se estrena en el marco de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán, hace 500 años, misma que se compone de ocho capítulos, los cuales también se transmiten por diversas plataformas de video.



Nov 25, 2019