Mundo

Acusan a profesora en Sudafrica de mantener relaciones sexuales con 5 alumnos

Dic 2, 2019

Fueron los padres de los alumnos quienes denunciaron el hecho

Al parecer, el joven que dio a conocer la situación primero intentó terminar la relación con la profesora, pero ella se negó

Una profesora de Sudáfrica, llamada Fiona Viotti, fue denunciada por presuntamente mantener relaciones sexuales con cinco de sus alumnos.

Esta situación también habría ocasionado la renuncia de la docente, de 30 años de edad, el pasado mes de octubre, del Bishops Diocesan College en el que laboraba.

Tras darse a conocer el caso de la docente, sobrina del ex entrenador del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, Nick Mallett, ésta se habría divorciado de su marido, un banquero.

Asimismo, las autoridades académicas obligaron a Viotti a presentar su renuncia, a quien sus alumnos la sobrenombraron como la “supermodelo”, informó el portal Clarín.

Fueron los padres de los alumnos quienes denunciaron el hecho, luego de enterarse de que uno de los estudiantes sostuvo un romance con la profesora.

Al parecer, el alumno que dio a conocer la situación primero intentó terminar la relación con la profesora, pero ella se negó e intentó obligarlo a continuar la relación.

  Incendio en estudio Kyoto Animation, en Japón, deja al menos 33 muertos y 40 heridos

“La maestra empezó a mandarle mensajes de texto para que vaya a su casa, pero llegó un momento en que se hartó; pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayuda”, manifestó uno de los padres del involucrado.

Después de la primer denuncia, otros cuatro estudiantes aseguraron que también sostuvieron relaciones sexuales con la docente.

Por su parte, los investigadores del caso determinaron que en estos últimos seis años Viotti envió videos con contenido pornográfico, así como fotografías íntimas por WhatsApp a los alumnos.

“La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”, menifestó Guy Pearson, el director del centro de estudios, sobre los hechos.

Cabe destacar que los jóvenes que habrían mantenido relaciones sexuales con la docente ya son mayores de edad, por lo que ella no puede ser imputada, sin embargo, los afectados podrían interponer demandas civiles.

 

 

 

 

 

 

 

Dic 2, 2019