Tendencias

Adolescentes creen que Anonymous copió máscaras de la serie “La Casa de papel”

Jun 4, 2020

En realidad la máscara de Guy Fawkes es de un comic de los ochentas

Con la película de V de Venganza, de 2005, se volvió popular 

El grupo de hackers Anonymous reapareció el pasado fin de semana para condenar el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos. En un video amenazó con exhibir la red de corrupción policial estadounidense que promueve este tipo de violencia estructural.

  Uber ya planea dar servicio en autos voladores

Los activistas han estado compartiendo documentos que han dado pie a varias teorías hechas por internautas sobre personas de la élite política de Estados Unidos, así como varias figuras del espectáculo y la realiza británica.

No obstante, varios usuarios fueron objeto de burlas tras manifestar que Anomymous es un grupo nuevo que se inspiró y copió las máscaras de la serie de Netflix, “La Casa de Papel”.

Los internautas, principalmente adolescentes, señalaron que la máscara que aparece en los videos del grupo de hackers, les recuerda a la exitosa serie.

Anonymous inició operaciones en el año 2008, desde entonces esconde su identidad con la máscara que aparece en la película de 2005 V de Venganza, la cual es una adaptación al séptimo arte de la novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

Usuarios que conocen la historia del grupo de hackers explicaron que las máscaras que aparecen en la cinta están inspiradas en el rosto de Guy Fawkes, quien fuera miembro de la Conspiración de la pólvora y que fue asesinado, creando una tradición casi olvidada en el Reino Unido conocida como la ‘Noche de las hogueras’, en la que se quemaban figuras con su rostro.

Además, las máscaras que utilizan en la serie “La Casa de Papel” están inspiradas en el rostro del pintor surrealista, Salvador Dalí.

Jun 4, 2020