Tendencias

Profeco publica la lista de marcas de mantequilla que no lo son

Jun 4, 2020

Las marcas Chipilo, Selecto Brand, Soriana, La Abuelita, Gloria y Great Value contienen grasas vegetal

La dependencia señala que estas marcas fueron sujetas a actos administrativos por infracciones a la ley y están en proceso de sanción

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados del análisis hechos a ciertas marcas de mantequilla que contienen grasa vegetal o grasa que no es leche.

Algunas de las marcas estudiadas son Chipilo, Selecto Brand, Soriana, La Abuelita, Gloria y Great Value.

  Coldwell y familiares de EPN tienen gasolineras y dan litros incompletos

El reporte publicado en la Revista del Consumidor señala que estas marcas fueron sujetas a actos administrativos por infracciones a la ley y están en proceso de sanción de acuerdo a lo que corresponda.

En el caso de Chipilo sin sal, fue sancionada por utilizar grasa vegetal cuando la norma indica que la mantequilla se elabora a partir del batido de la nata de leche.

El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios dice que, para considerarse como tal, debe tener 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua.

La mantequilla Soriana y Selecto Brand tampoco cumplen con la normatividad, ya que la grasa que contienen no es 100 por ciento de grasa de leche.

En el análisis, la dependencia también encontró que hay marcas que dicen ser reducidas en grasas, pero no lo son, porque la condición es que tengan menos de 60 por ciento de grasa. Tal es el caso de Gloria, Abuelita y Great Value, informó El Universal.

Asimismo, la Profeco dio a conocer la lista de las marcas que sí son mantequilla como: Flor de Alfalfa sin sal, Lyncott sin sal, Alpura, Lala, Gloria Gourmet, Président, Gloria untable, Aguascalientes, la irlandesa Kerrygold,  Lurpack de Dinamarca y Gloria Ghee.

En el caso de los productos untables que sí cumplieron están: La Abuelita, Lyncott y Lurpak Unable Lighter. No obstante hay varios productos untables que vienen en combinación con otras grasas, y así lo indican al mezclar mantequilla con aceite de canola, aceite de girasol de alto oleico y aceite de soya.

 

 

Jun 4, 2020