Tendencias

Albañiles encuentran un tesoro en una casa antigua de Uruguay

Sep 20, 2019

El hallazgo generó una disputa entre los dueños de la casa, los trabajadores y un pariente de la familia

Los dueños de la casa guardaron las monedas de oro en una caja de seguridad bancaria en lo que se resuelve el caso 

En una antigua casa de Uruguay cuatro trabajadores encontraron un tesoro de monedas de oro, lo que ha generado una disputa entre los dueños de la casa y un pariente de la familia.

Los empleados encontraron el tesoro cuando intentaban levantar una baldosa en un rincón de la casa, frente a la cocina. Al dar el primer golpe con un cincel se escucharon las monedas.

El monto del tesoro no se ha confirmado, mientras que la abogada de los albañiles asegura que sus clientes encontraron solo tres puñados de monedas, los dueños de la casa señalan que el hallazgo fue de 78 libras esterlinas de oro, alegando que el valor de las piezas en el mercado podría ser de unos 30 mil dólares.

  Tabacalera deberá indemnizar a Uruguay por querer limitar mensajes antitabaco

De acuerdo con la información de Milenio, el origen de este tesoro podría estar relacionado con un antepasado de los actuales habitantes de la vivienda que murió de manera repentina en 1930.

Mientras se resuelve la disputa, la familia guardó las monedas de oro en una caja de seguridad bancaria. 

La abogada de los trabajadores afirma que de acuerdo al código civil a sus clientes les correspondería la mitad del tesoro, pero su contraparte considera que en estos casos los habitantes de la casa son quienes deben conservar todas las monedas.

Con el objeto de resolver el dilema, los dueños de la casa acordaron ceder a los trabajadores 14 monedas de oro, pero a última hora se presentó otro familiar que reclama su parte del tesoro.

Será hasta el próximo 7 de octubre cuando en una audiencia de conciliación de determine quién se queda con el tesoro.

 

 

Sep 20, 2019