Categorías
México

Albercas y museos reabrirán en CDMX; bares y cantinas podrán operar como restaurantes

Cines, museos y albercas podrán reabrir la semana que entra

Bares, cantinas, antros y salones de fiesta solamente podrán funcionar como restaurantes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que cines, museos y albercas podrán reabrir la semana que entra, mientras que los bares funcionarán como restaurantes.  

En conferencia de prensa, la mandataria anunció que la capital permanecerá en semáforo anaranjado la siguiente semana.

“A partir del 10 de agosto, se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con el 30 por ciento de aforo. En el caso de albercas, si hay otro tipo de instalación como gimnasios, esos no están permitidos funcionar. El 12 de agosto inician cines con un máximo de 30 por ciento de aforo”, especificó.

Con respecto a los bares, cantinas, antros y salones de fiestas, podrán cambiar de giro y operar como restaurantes, mediante su registro en el programa gubernamental que pueden consultar en la página covid10.cdmx.gob.mx, informó Noticieros Televisa.

“Estos negocios pueden cambiar de giro, pero tienen que registrarse y se les da de inmediato el permiso, aunque tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes de la capital”, advirtió.

Mencionó que esta medida aplicará al menos hasta que la capital se encuentra en semáforo verde y aclaró que aún no se pueden realizar eventos sociales, únicamente operar como restaurante.

La apertura de estos establecimientos puede anticiparse a las 10:00 horas, en vez de las 11:00 horas, tal como se realiza momentáneamente, y cerrar a las 17:00 horas.

Claudia Sheinbaum agregó que los restaurantes podrán colocar enseres en el exterior y estacionados en banquetas, con la finalidad de ampliar su aforo del 30 hasta 40 por ciento.

La jefa de gobierno capitalino exhortó a que capitalinos y visitantes usen el cubrebocas, apliquen la sana distancia, el lavado de manos, entre otras medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, Pardo expuso que las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México han disminuido, pues del 3 al 6 de agosto hubo una reducción en el número de casos y en la tasa de positividad, explicó que en la tasa de cada 100 habitantes se registra una reducción continua local.