México

Alcalde de Puebla tacha a madres solteras de “cobardes y sucias”

Ago 16, 2019

Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario

Hasta el momento se desconoce el evento en el que el alcalde emitió tales comentarios

Carlos Enrique Peredo Grau, alcalde del municipio de Teziutlán, Puebla, calificó a las madres solteras como “cobardes y sucias”, durante un evento público.

Las polémicas declaraciones fueron registras en audio y difundidas en redes sociales por la organización Mujeres Sin Miedo, en las que el edil considera que estas mujeres carecen de valores, informó Milenio.

El presidente municipal, quien ejerce en el cargo por tercera ocasión, opinó que debido a esos adjetivos, las madres solteras se encuentran “solas” .

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, expresó Peredo Grau.

Por estas declaraciones, Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario, y opinaron que, además, debería ser juzgado por violencia de género.

  Grupo Reciclado Norteño Banda difunde canción en contra de las elecciones (VIDEO)

Hasta el momento se desconoce el evento en el que el alcalde emitió tales comentarios de los que ni el Ayuntamiento de Teziutlán ni el propio Peredo Grau han dado una postura.

 

Ago 16, 2019