México

PRI podría cambiar de nombre y colores, dice el senador Ramírez Marín

Ago 16, 2019

Reconoció que la contienda se llevó a cabo con un padrón inconsistente

Destacó que Alejandro Moreno recibe a un PRI con severos problemas, por lo que tendrá la tarea de cambiarlo

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI por Yucatán, adelantó que existe la posibilidad de cambiar el nombre y los colores del hasta ahora tricolor.

En entrevista retomada por El Universal, el legislador priista fue cuestionado sobre que el PRI pudiera cambiar de nombre e imagen.

“¿Por qué no?, yo creo que el PRI tiene que hacerse esas preguntas. Eso era lo urgente y no la elección de dirigente, pero bueno decidimos hacerla todos juntos porque era incluso una exigencia de algunos de los que compitieron, habíamos otros que decíamos ‘lleguemos a acuerdos, determinemos por lo menos una dirigencia de transición’”, explicó.

Asimismo, criticó que la elección interna para la dirigencia nacional se realizó cuando el partido pasa por una crisis financiera, con un padrón en revisión, con conflictos en los estados, entre otros.

“Eso fue lo que hicimos, bueno el resultado era previsible y ahora tendremos que trabajar el doble y echarle muchas ganas”, indicó.

  Los bajos salarios de los policías

Respecto a la renuncia de Ivonne Ortega a su militancia priista, Ramírez Marín comentó que todos los candidatos a la dirigencia conocían las condiciones de la elección, “nadie puede llamarse sorprendido, ni robado”, dijo.

No obstante, reconoció que la contienda se llevó a cabo con un padrón inconsistente y en un momento en el que el partido buscaba más consensos, que disensos.

“No puedo juzgar las razones de ella (Ivonne Ortega), las respeto, creo que no, no debilita al PRI. En estos momentos que va a vivir el empuje de una dirigencia que, como sea, es con muchísimos errores que se advirtieron desde que se lanzó la convocatoria, los riesgos en el padrón, cómo se estaba manejando el padrón en algunos estados y todo eso estuvo en la mesa igual para todos”, expuso.

En este sentido, destacó que Alejandro Moreno recibe a un PRI con severos problemas, por lo que tendrá la tarea de cambiarlo con toda la militancia.

Ago 16, 2019