México

Alfonso Romo pide no magnificar violencia en Culiacán ni masacre de la familia LeBarón

Nov 8, 2019

“Estos eventos tienen un impacto emocionalmente y en el espíritu de las inversionistas”, expresó

Consideró poner en marcha algún plan para atacar la inseguridad y reconocer la existencia de este problema

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, pidió no magnificar los hechos violentos en Culiacán ni la masacre a miembros de la familia LeBarón, ya que eso impacta en el “espíritu de la inversión” del país.

“Esta situación (la violencia) me duele más de lo que me preocupa. Estos eventos tienen un impacto emocionalmente y en el espíritu de las inversionistas”, expresó el funcionario.

  Propuestas anticorrupción de Meade ya están en la Constitución y algunas son de otros partidos

Además, Romo consideró como necesario poner en marcha algún plan para atacar la inseguridad y reconocer la existencia de este problema, informó Forbes.

“Por más errores que podamos tener o accidentes de corto plazo, estamos atacando el fondo del problema y estamos sentando las bases para que eso se termine y que estos nos ayude a crecer aún más rápido”, dijo.

El también empresario aceptó que la economía mexicana no presentó un crecimiento como el esperado, debido a la influencia de factores del extranjero como el proteccionismo de Estados Unidos, el Brexit y la desaceleración mundial.

A lo anterior, se suma el cambio de régimen que se vive en México, mismo que lucha contra la corrupción, enfatizó Romo.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de la Presidencia de México prometió que en 2020 el crecimiento económico será mucho mejor, ya que se están sentando las bases para el fortalecimiento de este ámbito.

Nov 8, 2019