Algunas mujeres asesinadas “tenían actividades no propias de una dama”: Comisionado de seguridad de Morelos

Febrero 15, 2019 10:46 am

Ya son 10 mujeres asesinada en Morelos en lo que va del año

“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden ser susceptibles a ser atacadas”, dijo 

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad en el estado de Morelos, responsabilizó de los casos de feminicidios a las mismas mujeres asesinadas.

Ortiz Guarneros expresó que algunas de las victimas “sí tenían actividades no muy propias de una dama, sin embargo eso no quiere decir que las priven de la vida”.

El también vicealmirante dijo que ya son 10 mujeres asesinada, en estos primeros meses de 2019, casos que “se clasifican de inmediato como feminicidios”, informó Animal Político.

Sobre cuales serían las actividades “no propias de una dama”, el comisionado consideró que éstas hacen referencia a quienes “se dediquen al oficio antiguo, al más antiguo”.

“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden ser susceptibles a ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hace efecto en las personas, no se justifica pero es un factor que se suma, un factor de riesgo a que sean violentadas”, dijo.

Otras declaraciones similares fueron las del coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, recomendó a las mujeres “no deambular solas en las noches” por las calles para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Pese a que en lo últimos días en redes sociales se han dado a conocer presuntos casos de agresiones o intentos de secuestro de mujeres, el funcionario local consideró que son ellas las que deben extremar precauciones.

 

Comentarios

comentarios