Tendencias

Algunos hombres creen que usar bolsas reciclables afecta su masculinidad, según estudio

Ago 8, 2019

Los hombres consideran que los comportamientos medioambientales deben ser atribuidos a mujeres

Cuando un varón participa en tareas ambientales teme que su orientación sexual sea cuestionada

La Universidad de Penn State, en Pensilvania, EU, realizó un estudio en el que encontró que algunos hombres creen que utilizar bolsas reciclables cuando van al mercado reduce su heterosexualidad.

La investigación, publicada en la revista científica Sex Roles, consistió en evaluar en 960 hombre y mujeres el comportamiento ecologista, como reciclar o usar bolsas de mano reutilizables para determinar si los consideraban masculinos o femeninos.

En los resultados, los investigadores encontraron que algunos de los encuestados consideran que los comportamientos medioambientales deben ser atribuidos a las mujeres, ya que si un varón decide hacerlo podría ser cuestionada su orientación sexual, destacó el sitio 20 Minutos.

Asimismo, los investigadores notaron que si una mujer participa en tareas proambientales pensadas como “masculinas”, entre ellas sellar las juntas de las ventanas, también podrían ser cuestionadas.

  ¿Alguna vez ha pasado 24 horas sin comer?, pregunta una niña siria a Trump (VIDEO)

“Puede haber consecuencias sutiles relacionadas con el género cuando nos involucramos en varios comportamientos ecologistas… Las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán sobre ellas”, explicó Janet Swin, profesora de psicología de Penn State que participó en el estudio.

 

Ago 8, 2019