México

Alumna graba cómo su profesor la acosa sexualmente para aprobarla

Sep 9, 2019

El maestro le pidió favores sexuales a cambio de aprobarle una materia

La alumna denunció al docente ante la Fiscalía de Michoacán por acoso sexual

Mediante un video compartido en redes sociales, una estudiante de la Universidad Michoacana denunció el acoso sexual que sufrió por parte de un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La alumna detalló que el maestro le pidió favores sexuales, a cambio de ponerle una calificación aprobatoria en una materia que ella había reprobado.

El clip fue publicado en el perfil del colectivo “Unidad Por Una Universidad Libre de Acoso” y muestra cuando la joven va en el auto con el docente, quien la toma de la mano mientras conduce.

Luego entrelaza la mano de la estudiante para que le acaricie por encima del pantalón sus genitales. Asimismo, el profesor le insinúa que quiere practicarle sexo oral y aunque la alumna se niega, él insiste: “ahorita pues, que se vaya la señora”.

De acuerdo con el colectivo, la joven ya denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, por su parte el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad comunicó que el caso por acoso sexual ya está siendo investigado, informó el diario El Universal.

  Funcionario de NL hace broma sobre acoso en vagón exclusivo para mujeres

A su vez fue implementado un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la Universidad, compartió el Consejo.

“En esa tesitura, se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes”, así como proteger la identidad de las personas involucradas por tratarse de datos sensibles”, se lee en un comunicado firmado por el director de la Facultas, Héctor Chávez Gutiérrez.

Al respecto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuenta con una carpeta de investigación por el señalamiento de acoso sexual de la alumna. La CEDH inició la queja en contra del docente de la Casa de Hidalgo por hostigamiento y/o acoso sexual y violación de los derechos de la mujer a disfrutar de una vida libre sin violencia.

“Estas conductas se traducen en lenguaje denigrante, insinuaciones, invitaciones, favores o propuestas a citas o encuentros de carácter sexual; señales sexuales sugerentes; hasta el contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual, la CEDH condena este tipo de conductas que evidencia las relaciones desiguales de poder y deja en estado de indefensión a las víctimas”, anunciaron.

Sep 9, 2019