México

En Sonora, dos niños se intoxican con “cristal” que presuntamente vendían sus padres

Sep 9, 2019

Los padres de las víctimas fueron acusados del probable delito de corrupción de menores

Los niños quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Sonora

En Sonora, la vida de dos niños de 1 y 3 años de edad estuvo en riesgo luego de que se intoxicaron con metanfetamina o “cristal”, presuntamente por confundir esta droga con alimento.

“¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, y están intoxicados por ‘cristal’, sus papás la venden y al parecer los niños creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, habría alertado una llamada anónima a la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE).

Por ello, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes y Combate al Narcomenudeo comprobó el hecho y obtuvo una orden de cateo para revisar la vivienda ubicada en el callejón Augusto César Sandino, en La Matanza, donde se localizaron 23 envoltorios que contenían metanfetamina.

En el domicilio se detuvo a dos personas menores de edad y a dos adultos mayores, al parecer los abuelos de los menores intoxicados, y de quienes se investiga su nivel de participación.

Aunque en otro lugar, también se aprehendió a Ismael “N.”, de 41 años, y a Dulce Karely “N.”, de 31, padres de las víctimas, y quienes fueron acusados del probable delito de corrupción de menores, en agravio de sus propios hijos. Ademas se les aseguró 50 envoltorios con “cristal”.

  #LordAudi afirma que se le "hizo fácil" invadir carril confinado para ahorrar tiempo

Los niños quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Sonora, informó El Universal.

“Hoy logramos recatar a estos dos pequeñitos de la circunstancia en la que vivían, pero estamos muy atentos a la evolución de su salud, sabemos que los efectos de la anfetamina se potencializan en menores de edad y más, porque uno de ellos es aún es lactante”, indicó Claudia Indira Contreras, Fiscal General de la entidad.

“Para ellos es más difícil metabolizar esa sustancia en su hígado y eso podría generar alteraciones agudas y rápidas del sistema nervioso central y efectos cardiovasculares, son efectos mucho mayores que en adultos”, agregó.

“Les quiero decir y que quede muy claro, con todo el rigor de la ley vamos a defender a nuestras niñas y niños de aquellos que, sin el menor escrúpulo, privilegian la ambición y su amor al dinero”, aseveró.

Sep 9, 2019