Tendencias

Alumnos aprenden lenguaje de signos para darle la bienvenida a una compañera

Jun 14, 2019

Alumnos, profesores y el personal del colegio aprendieron 20 palabras y frases para poder comunicarse con ella

La directora de la escuela aseguró que la llegada de la nueva estudiante trajo una nueva cultura al colegio

Alumnos de la escuela Dayton Consolidated School, en Estados Unidos, decidieron aprender 20 palabras y frases en lenguaje de signos para darle la bienvenida a su compañera Morey Belanger, de seis años de edad, que sufre de discapacidad auditiva.

En el colegio, maestros y directivos colocaron carteles en las instalaciones con indicaciones que muestran cómo comunicarse con frases comunes en dicho lenguaje e invitaron a una mujer, caracterizada como una princesa de Disney, para que diera la bienvenida y cantara con todos los niños mediante signos.

  Muere la actriz porno Yuri Luv por presunta sobredosis de medicamentos

Morey es la primera alumna de este colegio que entra con discapacidad auditiva, lo que ha significado un reto para los directivos, informó el periódico ABC.

“Sin siquiera saberlo, nos ha enseñado mucho. Ella ha traído una cultura a nuestro edificio que no teníamos antes”, declaró Kimberly Sampietro, la directora de la escuela.

Para recibir a la menor Sampietro ha impartido capacitación extra docente, en la que muchos miembros del personal participaron para mejorar sus habilidades. Incluso en su tiempo libre leyeron material extra y consultaron tutoriales en YouTube.

Por su parte, la madre de la pequeña dijo sentirse emocionada y agradecida por los esfuerzo que la escuela ha hecho por su hija.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/abuela-le-ensena-nieta-comunicarse-lenguaje-signos-video/

Jun 14, 2019