México

Ambulantes bloquean Eje Central y piden cooperación voluntaria

May 25, 2020

Pidieron al gobierno de la CDMX que los dejen vender sus productos

Por una hora pidieron a ciclitas y motociclistas una cooperación voluntaria para dejarlos pasar

Este lunes, alrededor de 50 vendedores ambulantes que se instalan sobre calles del Centro Histórico de la Ciudad de México bloquearon el cruce del Eje Central y la Avenida Juárez para solicitar apoyos económicos a las autoridades capitalinas.

En su protesta, los inconformes también pidieron al gobierno capitalino que los dejen comercializar sus sus productos, ya que debido a la actual pandemia han detenido sus actividades.

Los manifestantes cerraron dicha intersección por el lapso de una hora, durante el cual pidieron a los conductores una cooperación voluntaria para dejarlos pasar, según refirió El Universal.

  Inspectores de Córdoba, Veracruz, despojan de mercancía a mujer e hijo

Los vendedores argumentaron que el dinero recaudado se destinaría a la manutención de sus familias, por lo que minutos más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los exhortaron a desistir de la protesta.

Esta situación provocó que el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde la avenida Izazaga, y la avenida Juárez a partir de Balderas, permaneciera cerrados, lo que también afectó el servicio del Trolebús.

May 25, 2020