Mundo

Niño español dona beca a su amigo para pagar una cirugía que necesita

May 25, 2020

El pequeño Francis, de 8 años de edad, milita en la categoría infantil del Sevilla

Donó mil euros, unos 25 mil pesos mexicanos, a su vecino identificado como Hugo

Un menor en Sevilla, España, donó lo que recibe como beca por jugar en un equipo de futbol infantil para ayudar un amigo que debe ser sometido a una cirugía.

El pequeño Francis, de 8 años de edad, milita en la categoría “Alevín” (infantil) del Sevilla, por lo que mensualmente recibe 500 euros para gastos de transporte, ya que vive en la provincia de Jérez y diariamente viajar 200 kilómetros para entrenar.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que se vive en varias partes del mundo, el menor ahorró dos meses de su beca y se la dio a su amigo, quien sufre de una malformación en los huesos.

  Médicos bailan para celebrar que paciente se recuperó de covid-19

Francis donó mil euros, unos 25 mil pesos mexicanos, a su vecino identificado como Hugo, de quien se difundió su caso, ya que sus padres solicitaban ayuda para costear la operación en Madrid.

“Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle. Fui a su casa y le entregué el cheque”, afirmó el menor donante, según información referida por Medio Tiempo.

May 25, 2020