Mundo

Joven de la India viaja mil 200 kilómetros en bici para salvar a su padre

May 25, 2020

La heroína se vio obligada a trasladar a su padre de nuevo a su hogar

“Me llamaron para hacer una prueba en la capital. Les dije que vale”, expresó la joven 

Una joven de 15 años de edad recorrió mil 200 kilómetros en bicicleta en la India para salvar la vida de su padre, quien iba herido.

La hazaña fue protagonizada por Jyoti Kumari y ahora la Federación de ciclismo de su país la quiere fichar para tenerla en sus filas.

  Así se vivió la hora del planeta en México y el mundo

De acuerdo con información referida por el portal Antena3, ante la falta de dinero, ya que sus últimos ahorros fueron destinados a la compra de dicho vehículo, la heroína se vio obligada a trasladar a su padre de nuevo a su hogar.

El hombre se encontraba enfermo y sin trabajo en Gurugram, cerca de Nueva Delhi, por lo que debía volver a su hogar, en Bihar, para recibir los cuidados necesarios, ya que se encontraba en la capital herido y sin trabajo.

Por ello, su hija viajó para cuidarlo y con las últimas monedas que tenía compró la bici para regresar de vuelta a casa, un viaje de mil 200 kilómetros en siete días.

“Demostró una gran resistencia”, expresó Onkar Singh, presidente de la federación hindú de ciclismo, quien quedó impresionado.

“Me llamaron para hacer una prueba en la capital. Les dije que vale, pero ahora, porque me duele todo el cuerpo”, contó la joven.

 

 

May 25, 2020