México

AMLO acepta que su gobierno intervino para que Mario Villanueva fuera liberado

Sep 18, 2019

AMLO aceptó que sí hubo atención para que el exgobernador salga de prisión

La FGR apeló el procedimiento legal que los familiares realizaron ante Gobernación, por lo que aún sigue en trámite

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hubo intervención para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, saliera de la cárcel por motivos de salud.

Los familiares del exfuncionario realizan un procedimiento legal ante la Secretaría de Gobernación para que salga en libertad, sin embargo fue apelado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que aún se encuentra en trámite, informó el diario El Universal. 

  SRE responde a Trump: México no es el país más violento

“Se está haciendo el trámite legal por sus familiares y abogados por la salud de Mario Villanueva. Se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación, se había avanzado pero una apelación de la Fiscalía General en este tema, y como somos respetuosos, se está esperando a que se termine con este trámite. Pero sí hubo de parte nuestra atención al tema”, afirmó Andrés Manuel.

Luego de que se le cuestionara si el trámite es para que Mario Villanueva salga en libertad, el ejecutivo federal respondió que sí.

Cabe recordar que Mario Villanueva fue acusado por narcotráfico durante su administración en 1993-1996 en el estado Quintana Roo.

Sep 18, 2019