Elecciones 2018

AMLO acusa “complot” de INE y SHCP por filtrar información del fideicomiso para damnificados

Jul 22, 2018

López Obrador ha acusado al INE de actuar “con vileza” en su contra

La información del fideicomiso fue filtrada por Hacienda en época de campañas, y eso es ilegal, acusó el morenista

Andrés Manuel López Obrador acusó a la Secretaría de Hacienda y al INE de orquestar un “complot” en su contra al usar y filtrar información del fideicomiso creado por Morena para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Desde su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México, el virtual presidente electo dijo a reporteros que los consejeros del INE “están falseando” información, y que además “desde hace tiempo se pusieron de acuerdo con Hacienda”.

AMLO presenta dos recibos de donativos que hizo al fideicomiso de Morena para damnificados

“Complot, eso sí calienta. Digo esto porque esos documentos que filtró Hacienda todavía en campaña tienen que ver con cuentas de Morena“, resaltó.

En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama defendió las facultades del INE para revisar la información del fideicomiso. Insistió en que la ley prohíbe a los partidos políticos dar cualquier apoyo en efectivo o bienes y servicios a la población.

“Para el INE, el hecho de que el fideicomiso se haya constituido para ese fin y a decisión del Consejo Nacional de Morena implica una falta. Aunque sea un acto de buena fe, es ilegal”, explicó.

Aportaciones al fideicomiso de Morena para damnificados fueron “infladas”, según el INE

 

  Zavala lamenta que el INE revelara que la familia Baillères donó 5 mdp a su campaña
Jul 22, 2018