AMLO acusa que consejeros del INE actúan de mala fe porque multa impuesta a Morena es injusta

Julio 20, 2018 9:55 pm

Aseguró que acudirá al Tribunal Electoral, pues cuenta con pruebas de que el dinero sí fue para apoyar a los damnificados

La polémica por la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por las irregularidades en el fideicomiso para los damnificados por los sismos de septiembre va en aumento.

Esto luego de que este viernes Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha multa no tiene fundamento jurídico, pues el dinero no era de las prerrogativas que otorgó el INE.

“Esta multa es sin ninguna justificación, no hay fundamento jurídico digan lo que digan porque el dinero, para empezar, no sale del INE“, señaló.

Como lo había hecho en días anteriores, acusó a los consejeros del órgano electoral de actuar de manera facciosa y de mala fe, con el único objetivo de dañar a su partido, por lo que reiteró que acudirán al Tribunal Electoral.

De acuerdo con una nota de Reforma, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que el instituto electoral actúa de esa forma debido a que sus actuales consejeros fueron nombrados por el PRI, PAN y PRD

“Están actuando así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país”.

Puso énfasis en que el fideicomiso recabó apoyos para los damnificados, sin pedir nada a cambio a los ciudadanos.

“No se utilizó para pedirles que votaran por Morena, no lo acostumbramos, tenemos principios, nunca en nuestra historia pública política hemos entregado despensas o migajas a cambio de votos“.

Agregó que seguirán recaudando apoyos, porque esperan llegar a los 103 millones de pesos y hasta el momento van sólo 85 millones.

López Obrador detalló que cuenta con 50 cajas con toda la documentación correspondiente a los 27 mil 288 beneficiarios del fideicomiso.

Esa información también la poseen el INE, Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aseguró.

Comentarios

comentarios