AMLO anuncia inicio del programa “Sembrando Vida”

Febrero 1, 2019 12:16 pm

La meta del gobierno federal es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables

El programa otorgará cinco mil pesos mensuales al productor de campo por su trabajo: 4500 en efectivo y 500 en un fondo de ahorro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dará inicio el programa “Sembrando Vida”, con el cual busca rescatar al campo y crear más de 200 mil empleos en este sector.

En conferencia de prensa, recogida por Noticieros Televisa, el mandatario federal explicó que la meta de su administración es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Detalló que en el presente año iniciarán con la siembra de más de 500 mil hectáreas, lo que se traduce a la creación de 200 mil empleos permanentes pagando jornales a campesinos

Enfatizó que “Sembrando Vida” fortalecerá la producción en comunidades, ejidos y pequeñas propiedades, con el fin de arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen, y así evitar la migración forzada.

Al respecto, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que este programa federal otorgará cinco mil pesos mensuales al productor de campo por su trabajo, de los que 4,500 mil serán en efectivo y 500 se destinarán a un fondo de ahorro para el campesino.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval González, señaló que la meta es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares, entre 2019 y 2020.

Estos sembradíos se establecerán en 11 viveros, de los cuales ocho ya funcionan, en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas.

Asimismo, aún quedan pendientes de ubicar las áreas en las que serán establecidos el resto de los viveros en los municipios de Teapa, Palenque y Tapachula.

Comentarios

comentarios