Mundo

Ministra brasileña es acusada de mentir sobre sus estudios y se justifica con la biblia

Feb 1, 2019

 

Los títulos de Damares Alves no aparecen en la plataforma donde los investigadores inscriben sus grados

La ministra también ha sido acusada de robar y adoptar ilegalmente a una niña de una familia indígena 

Damares Alves, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, fue acusada de mentir con respecto a sus estudios y títulos universitarios, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Al parecer ésta no es la primera vez que la funcionaria de Gobierno de Jair Bolsonaro protagoniza una polémica. Hace unas semanas, tras asumir el cargo declaró que “en la nueva era de Brasil, los niños se visten de azul y las niñas de rosa”.

Dicho diario, señala que al consultar en qué institución obtuvo sus maestrías, determinó que Alves no tiene sus títulos en la plataforma Lattes, espacio donde los investigadores inscriben sus grados.

En su defensa la ministra argumentó lo siguiente: “Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia” y agregó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros“, declaró.

  Funcionario chino es sentenciado a pena de muerte por corrupción

Alves usualmente presenta como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”.

De acuerdo con CNN Chile, la ministra enfrenta una denuncia que la acusa de haber secuestrado a una niña de seis años de una familia indígena de Mato Grosso y a quien presenta hoy como su hija adoptiva.

En su defensa, Alves negó que haya arrebatado a la niña indígena de los brazos de su familia hace 15 años para adoptarla ilegalmente.

En aquel tiempo, la ministra trabajaba para una organización no gubernamental que ayudaba a niños indígenas, señaló El Comercio.

Damares explicó que la joven Lulu Kamayura no fue arrebatada de su familia cuando tenía 6 años, sino que, con el consentimiento de toda su familia, fue llevada a Brasilia para que estudiara y recibiera cuidado dental.

Cabe mencionar que la funcionaria siempre habla de Lulu como su hija, pero al parecer nunca se formalizó legalmente la adopción, informó Época.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/el-ultraderechista-jair-bolsonaro-gana-la-presidencia-de-brasil/

Feb 1, 2019