México

AMLO asegura que no habrá corrupción ni control de plazas con la nueva reforma educativa

Sep 20, 2019

“Se abrirán escuelas en el Mexe, Hidalgo y egresados normalistas tendrán derecho a sus bases”, dijo

El Mandatario exhorta al Senado para que apruebe las tres leyes y comience una etapa nueva en materia educativa

Durante su conferencia mañanera en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la nueva reforma educativa y defendió las plazas automáticas a normalistas, y dijo que si no les gustó, “ni modo”.

“La aprobación de leyes secundarias es algo necesario, es algo que debió hacerse, falta la aprobación en el Senado, yo creo que se está reponiendo el procedimiento, nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición, incluso una imposición desde fuera de México”.

“Hay un proceso que se definió y tampoco les gustó, pero ni modo, no se van a cerrar las escuelas normales como lo venían haciendo, se van abrir, inclusive escuelas normales en el Mexe, Hidalgo, y los egresados de las escuelas normales van a tener derecho a sus bases, van a tener garantizado su trabajo, eso tampoco les gustó”, enfatizó el Ejecutivo Federal, quien hizo referencia al rechazo de dicha aprobación por parte de sus adversarios.

López Obrador comentó que el hecho de tomar en cuenta las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no significa que habrá corrupción ni toma de control de plazas, informó el diario Reforma.

  Casetas ya no aceptarán pagos con tarjeta de crédito o débito a partir del 1 de enero

“Es real que se les está escuchando (a la CNTE), se les está tomando en cuentas sus planteamientos como a todos los maestros y eso no significa que haya corrupción. No (habrá control de plazas), es un sistema tripartito donde participa el sindicato, porque tiene derecho de hacerlo, no solo la CNTE, la representación de los maestros en general, participa el Gobierno estatal y federal, es un proceso”, enfatizó.

Tras la caída de la reforma educativa del expresidente, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel exhorta al Senado de la República para que apruebe las tres leyes y comience una etapa nueva en materia de educación.

“No se avanzó nada en materia educativa, al contrario solo se produjo discordia, confrontación y eso ya no queremos que suceda, yo espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación, pero no con medidas coercitivas no privatizando, la educación es un derecho”, expuso el Mandatario, quien recordó que alrededor de 10 millones de estudiantes reciben becas y se trabaja en mejorar la calidad de la enseñanza.

 

 

Sep 20, 2019