Categorías
México

AMLO busca debilitarme, pero nos “van a hacer los mandados”: Felipe Calderón

Felipe Calderón dijo que involucrarlo en el caso Odebrecht es estrategia de AMLO

Acusó que el Presidente utiliza este caso para emprender una persecución política contra sus adversarios

Felipe Calderón Hinojosa, exmandatario de México, tachó de “ridículas” las afirmaciones sobre que él ideó el contrato de Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht, por lo que consideró que involucrarlo en el tema de la compañía brasileña es una estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para debilitarlo.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, manifestó su molestia por un reportaje que publicó esta semana la revista Proceso, el cual está basado en copias del expediente de Odebrecht y que incluyen testimonios, el contrato íntegro de Etileno XXI, documentos de interno de Idesa y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En dicho análisis se lee que el panista fraguó el contrato de Etileno XXI, desde que fungía como secretario de Energía, en 2003, durante la administración de Vicente Fox, lo cual calificó de absurdo y resaltó que en su gestión se generó la mayor inversión foránea hacia México.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, solo me molestan”, manifestó.

Felipe Calderón dijo que el proyecto Etileno XXI no fue creación suya, sino que venía desde el tiempo de Vicente Fox y que el exdirector de Pemex, Raúl Muñoz Leos, lo bautizó como “proyecto Fénix”.

Agregó que dicho proyecto buscaba reactivar la industria petroquímica, pero sin que Pemex metiera dinero, sino que “de acuerdo con la Constitución, que ya se podía, hubiera inversión de capital privado y que Pemex impulsara dicha industria”.

Hinojosa subrayó que quien está directamente vinculado con el caso de Odebrecht es el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pero “está libre y no va a pisar la cárcel”.

Felipe Calderón insistió en que López Obrador utiliza este caso para no hacer justicia, ni castigar la corrupción, y con propósitos de persecución política a sus adversarios, además añadió que busca revancha política y quiere debilitar a los partidos políticos enemigos.

“Nos van a hacer los mandados”, reiteró Calderón Hinojosa al asegurar que el gobierno de Andrés Manuel busca revancha política, en especial contra él y su partido, México Libre, porque no quiere que hablen de los miles de muertos por la estrategia fallida ante la pandemia del coronavirus, ni de su incapacidad como presidente del país.

Para concluir la entrevista con Gómez Leyva, señaló que todo lo publicado por la revista Proceso es “periodismo basura”.