México

AMLO inaugura hospital del ISSSTE con enfermos simulados

Jun 20, 2020

El hospital del ISSSTE fue reconstruido en 2 meses y medio por la Sedena

En este nosocomio los pacientes podrán comunicarse con sus familias a través de una tableta

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos.

En el nosocomio, que fue reconstruido por la Sedena para atender a pacientes con coronavirus, había enfermos simulados en habitaciones que no están en funcionamiento.

El Gobierno federal compartió en redes sociales imágenes de la inauguración, en una de ellas aparece el Mandatario frente a un enfermo postrado en una cama que aparenta tener Covid-19 y que está comunicándose con sus familiares a través de una tableta.

Con base en información del ISSSTE, las personas internadas podrán permanecer en contacto con sus familias mediante este dispositivo electrónico. También se difundió otra fotografía donde se aprecia a un maniquí en una de las camas de terapia intensiva.

  Horario de invierno comenzará el próximo domingo

Reforma informó que luego de recorrer el hospital, el Ejecutivo federal manifestó que la rehabilitación de esta clínica, la cual estaba en ruinas, es un milagro, pues se levantó en dos meses y medio y “está como nuevo”.

“Esto fue posible porque se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa. Es un hospital del ISSSTE que había quedado abandonado llevaba 10 años en ruinas y se decidió rehabilitarlo y prepararlo para enfrentar la pandemia del Covid-19”, detalló López Obrador.

“Este hospital tiene 70 camas, 40 de ellas son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva”, explicó Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE.

 

Jun 20, 2020