Mundo

Programa de televisión retransmite muerte de paciente con Covid-19 y causa indignación

Jun 20, 2020

Las fuertes imágenes fueron retransmitidas por más de 30 minutos

En redes, organizaciones de derechos humanos y periodistas condenaron esta acción 

El programa de televisión No mentirás de la cadena boliviana PAT, emitió en vivo la muerte de un paciente con coronavirus, hecho que causó indignación en redes sociales.

La Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia condenó “la falta de ética y responsabilidad” del medio.

En las fuertes imágenes, que fueron presentadas durante más de 30 minutos, se observa a un hombre no identificado mientras sufría un paro cardiorespiratorio, mientras médicos intentaban reanimarlo sin éxito en un hospital de Santa Cruz, Bolivia.

El programa televisivo argumentó que el video fue compartido para denunciar el presunto abandono que sufren el personal médico por parte de las autoridades del país.

  Condenan a dos años de cárcel a joven por fomenta la violencia machista en Twitter

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, manifestó que la transmisión de estas imágenes, no pueden considerar como información útil para la sociedad, “además de transgredir derechos constitucionales legales daña la sensibilidad de los espectadores en su conjunto”.

Por su parte, Fabiol Chambi, redactora del periódico Los Tiempos de Cochamba, publicó un tuit en el que se lee “no solo es una falta de respeto y humanidad, es una bajeza y una acción que debe ser sancionada”.

Igualmente, la periodista María Silvia Trigo, del rotativo El Deber de Santa Cruz, mencionó que es una falta de respeto por la familia y por el fallecido. “Perdimos muchas cosas con este virus, también la empatía”, resaltó.

La Defensoría del Pueblo exhortó a las asociaciones de periodistas a reflexionar sobre este tipo de contenidos y evitar que se repitan, informó Actualidad RT.

 

Jun 20, 2020