México

AMLO niega datos del INEGI que reportan un menor consumo interno

Nov 8, 2019

Asegura que México tiene una inflación controlada

AMLO dijo que han repartido recursos a los pobres para que consuman bienes de primera necesidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que señalan que durante el mes de agosto del año en curso se registró un decremento del -0.3 por ciento en el consumo interno.

De acuerdo con el INEGI esta baja es la segunda registrada en 2019, luego de que en marzo también se informara sobre un decremento en el consumo privado en el mercado interno, informó el diario Excélsior.

“Pues tengo otro dato. Abajo, en el pueblo tienen afortunadamente recursos, desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar”, expuso López Obrador.

El Mandatario señaló que durante su gobierno se han repartido recursos sin precedentes entre la población con menos recursos, para que consuman bienes de primera necesidad, por ello se estima que en realidad el mercado interno se ha fortalecido.

  Pan, lácteos, refrescos y cigarros suben de precio

De acuerdo con el Mandatario, se han entregado 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores, 20 mil millones para trabajadores de Sembrando Vida y 65 mil millones de pesos en becas para jóvenes estudiantes, entre otros programas sociales y de empleo; además recalcó que México tiene una inflación controlada.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, medido por el INEGI, mide el gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, de origen nacional como importado, razón por la cual es de los más significativos componentes del Producto Interno Bruto (PIB).

Nov 8, 2019