México

Joven se resiste a asalto y logra ahuyentar al ladrón tras ser herido

Nov 8, 2019

El delincuente arrincona a su víctima para intentar asaltarlo

La víctima logra darle un par de golpes, pese a que el ladrón lo hirió con un cuchillo 

A través de una videograbación compartida en Internet, se aprecia el momento en que un hombre se resiste a un asalto en calles de la colonia Narvarte, Ciudad de México.

El video, de menos de un minuto de duración, captó cuando un individuo con pants y sudadera negra desciende de un taxi, en la calle Monte Albán, el asaltante camina algunos metros hasta que identifica a su posible víctima, un joven que luce camisa azul.

El ladrón se acerca con un cuchillo en mano e intenta amagar al joven para despojarlo de sus pertenencias, no obstante, éste se opone resistencia y se comienza a jalonearse junto con el delincuente, quien de momento le lanza varios navajazos en el cuerpo, detalló el portal SDP Noticias.

  Senadores buscan endurecer penas en delitos como portación de armas de fuego, corrupción y delitos electorales

La víctima logra darle un par de golpes al asaltante, que lo hirió con el cuchillo. Segundos después, el agresor se echa a correr, rumbo a la calle de Torres Adalid, donde aborda el mismo taxi que lo había dejado en la zona.

El clip fue grabado el pasado jueves 7 de noviembre, por una cámara de seguridad en la zona, en el cual se aprecian las placas del taxi, A3218D.

Asimismo, datos del portal Telediario informan que el taxi es un Aveo Chevrolet 2013, que está registrado en la página oficial de infracciones de tránsito del gobierno capitalino, como un vehículo particular, no como una unidad prestadora de servicio de taxi.

En la aplicación Mi Taxi, el mismo auto aparece como miembro de una flotilla de taxis. Al momento se desconoce si la víctima presentó ante las autoridades la denuncia correspondiente por el intento de asalto, así como las lesiones ocasionadas.

Nov 8, 2019