México

AMLO pide a líderes del G20 una tregua económica ante la crisis mundial por el coronavirus

Mar 26, 2020

La atención mundial debe tomar en cuenta a la economía informal, dijo AMLO

El Mandatario pidió a la ONU hacerse cargo del comercio de medicamentos y se dé un trato humanitario

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia de prensa de este jueves sobre los aspectos que habló en la Cumbre Virtual con los jefes de Estado del G20.

El Ejecutivo federal enfatizó que el apoyo y la atención mundial debe tomar en cuenta a la economía informal y a las microempresas familiares, compartió Forbes.

“Están resultando muy afectados. Toda la cooperación, el apoyo mundial, debe tomar en cuenta a estos sectores”, señaló López Obrador.

El Mandatario pidió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se haga cargo del comercio de medicamentos, para que “se dé un trato humanitario y no especulativo, no lucrativo”, precisó.

  Tras promover matrimonio igualitario, Obispo dice que EPN busca 'Gavioto' (VIDEO)

También dijo que habló sobre que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no haya monopolios, que no se use el petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera.

Cabe mencionar que el G20 está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 

Mar 26, 2020