México

Laboratorios y hospitales que realizan pruebas de coronavirus en la CDMX

Mar 26, 2020

Cada entidad del país cuenta con laboratorios de Salud Pública donde se efectúan estas pruebas

El Gobierno federal informó sobre los lugares donde las personas pueden realizarse la prueba para detectar el coronavirus en la capital.

Entre los laboratorios que destacan en las Ciudad de México están: Biométrica, Olarte y Akle, Lister y el Hospital Infantil “Federico Gómez”, así como los hospitales privados Español y Médica Sur.

Cada estado del país cuenta con laboratorios de Salud Pública donde se efectúan estas pruebas, compartió Noticieros Televisa.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que los 51 bancos comerciales de México diferirán de forma parcial o total hasta por seis meses, los adeudos de los clientes que tengan dificultades para pagar por la contingencia sanitaria.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital emitió una recomendación a empresarios que decidieron mantener abiertos sus negocios, pues es importante atender las medidas señaladas por las autoridades para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, a partir de este jueves hasta nuevo aviso quedarán suspendidos todos los trámites presenciales de préstamos personales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

  AMLO promoverá formación de beisbolistas para las grandes ligas

Los derechohabientes podrán consultar su saldo y pagos totales o parciales de créditos en su página www.oficinavirtual.issste.gob.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará microcréditos de 10 mil pesos sin intereses a microempresas afectadas por la contingencia. Será el próximo lunes cuando comience la recepción de solicitudes. Los interesados pueden consultar la información en fondeso.cdmx.gob.mx

El instituto Nacional Electoral (INE) suspenderá hasta nuevo aviso la aplicación de exámenes para el Servicio Profesional Electoral Nacional previsto para el próximo 28 de marzo.

Por su parte, la Sedema comunicó que los verificentros capitalinos permanecerán cerrados hasta el próximo 19 de abril.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que brindará atención psiquiátrica y psicológica a su comunidad en la página psiquiatría.facmed.unam.mx, también puso a disposición de las personas más de 700 actividades en Internet, a través de Radio y TV UNAM, la cartelera se puede consultar en cultura.unam.mx

 

Mar 26, 2020