Categorías
México

AMLO pide eliminar el “frijol con gorgojo” y “urnas embarazadas” en las elecciones de 2021

Que “se vayan al carajo” los actos colaboran con fraudes electorales, expresó

Dijo que busca eliminar el acarreo, la entrega de frijol con gorgojo, “el ratón loco”, y “urnas embarazadas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que su objetivo es que en su gobierno se establezca la democracia y que “se vayan al carajo” los actos que colaboran con fraudes electorales.

Respecto al próximo proceso electoral de 2021, el mandatario federal dijo que busca eliminar el acarreo, la entrega de frijol con gorgojo, “el ratón loco”, y “urnas embarazadas”.

“Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ‘ratón loco’, de las ‘urnas embarazadas’, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, puntualizó.

Durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Tecuala, Nayarit, López Obrador enfatizó que el fraude electoral ya es delito grave, por lo que si alguien comete estos actos “van pa’ dentro (a la cárcel) sin derecho a fianza”, refirió el portal de El Universal.

“Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa’ dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral“, destacó el jefe del Ejecutivo federal.