Categorías
Tendencias

Usuarios critican a Anette Cuburu por comentarios clasistas en Facebook

La conductora promocionó unas prendas de su tienda

Sin embargo, estos fueron considerados clasistas entre sus seguidores 

Usuarios de redes sociales acusaron de clasista y racista a la conductora Anette Cuburu por la publicidad que acompañó al anuncio de su tienda Boutique Mexique.

A través de su cuenta de Facebook, Cuburu publicó difundo una fotografía en la que muestra una bolsa de rafia plateada y un collar con la frase: “No tienes que subir a la sierra ni meterte a la selva, nosotros lo traemos para ti”.

La situación generó criticas e indignación, ya que los internautas consideraron al comentario de clasista o peyorativo hacia los artesanos que elaboran esas prendas, las cuales la conductora revende en una tienda ubicada en la Ciudad de México.

Tras la polémica que los comentarios de la conductora provocaron, los usuarios también cuestionaron los precios de los productos y la identidad de los autores de las piezas.

Por ello, Cuburu eliminó la publicación de su perfil en la red socia e incluso la descripción del perfil en Instagram cambió y se retiró la palabra “selva”.

Cabe señalar que también se dieron reclamos de personas que afirmaron haber trabajado para la marca sin pagos justos o a tiempo, refirió el portal SDP Noticias.

Por ejemplo, una usuaria de Facebook, identificada como Silvia Vera, aseveró que hace cinco años consignó a la marca de la conductora unos huipiles que vendía en 10 mil pesos, pero que Cuburu revendió en más de 30 mil.

La presunta afectada agregó que luego de algunos meses, se vendieron dos piezas, pero el costo de estas no le fueron pagadas en tiempo y forma por la dueña de la tienda.