México

AMLO pide que no haya “caprichos” y se inunden obras del NAIM para recuperar el lago

Oct 9, 2019

“Escogieron el peor lugar y por eso vamos a recuperar el lago”, dijo

Presumió que con la cancelación del NAIM se ahorró 100 mil millones de pesos 

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Aeropuerto de Santa Lucía quedara construido para el 2021 y señaló que buscará mantener las obras que se llevaron a cabo en lo que fueron las instalaciones del Aeropuerto de Texcoco, pero inundadas.

  Diputados aprueban hasta 3 años de cárcel a quienes causen accidentes por textear

Sobre el tema, López Obrador pidió que “ya no haya caprichos” y que para preservar las obras que ya se avanzaron en lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto del país éstas se tendrían que inundar, informó el diario El Universal.

“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”, dijo.

“Escogieron el peor lugar y por eso vamos a recuperar el lago, que sería lo mejor desde el punto de vista ambiental y ecológico. Vamos a convencerlos de que eso es lo mejor y que ya no haya caprichos, que se serenen, amor y paz, ¡chócala! Para preservar las obras, para mantener la loza que hicieron se tiene que inundar, porque si no, se destruye”, expresó el Mandatario.

También precisó que luego de que se resuelvan los amparos se iniciarán las obras en Santa Lucía.

Asimismo reiteró que la cancelación de la zona portuaria de Texcoco y el desarrollo de Santa Lucía generaría un ahorro de 100 mil millones de pesos, incluso después de finiquitar los contratos.

“Imagínense, tenían estimado que iba a costar 300 mil millones; lo que nosotros vamos a ejercer aun pagando a las compañías constructoras, los bonos, va a ser la mitad de eso. Por eso hablo de un ahorro de 100 mil millones, pero al final vamos a ahorrar mucho más”, detalló el Ejecutivo federal.

Oct 9, 2019