México

AMLO podría viajar en aeronaves oficiales, pero solo en caso de emergencia

Jun 29, 2020

El mandatario federal se ha negado a utilizar el avión presidencial

Recordó que planea viajar a Estados Unidos, pero lo hará mediante vuelos comerciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo abierto a la posibilidad de utilizar helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas.

Aunque el mandatario federal se ha negado a utilizar el avión presidencial, esta mañana dijo que haría uso de dichos vehículos en caso de alguna emergencia.

No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, aviones y helicópteros, pero sólo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias. No deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto, utilizaría yo aviones y helicópteros de la Fuerza Armadas“, comentó.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo federal ha sostenido que en su administración prevalece la austeridad, por lo que incluso puso a la venta el avión presidencial, pero sin éxito hasta el momento.

López Obrador recordó que planea viajar a Estados Unidos, pero que lo hará mediante vuelos comerciales, refirió el portal noticioso SinEmbargo.

“No hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos. Entonces lo voy a hacer de esa manera”, señaló.

“Como ahora tengo tiempo, porque me puedo ir un día antes y llego sin problema, no hace falta porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo. Nada de la parafernalia que había antes. Me molesta. Hay cosas que no deben volver a suceder en el país. Entonces no quiero dar pie a nada. No quiero que regrese ese estilo al Gobierno, de extravagancia, prepotencia, fantochería y desde luego no permitir la corrupción para nada. Entonces vamos a ir a Estados Unidos en esa situación, es importante la visita porque, como ya lo expresé, es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio”, agregó.

 

 

  PRD se manifiesta en la CDMX en contra del "gasolinazo"
Jun 29, 2020