Categorías
Tendencias

Jari Jones, la modelo trans que protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein

Dijo que fue un placer y un honor sentirse más auténtica

La estadounidense publicó una fotografía en la que posa frente a su cartel con una botella de champagne 

Con el hastag #ProudOfMyCalvins, la modelo y actriz Jari Jones festejó su aparición en la campaña de Calvin Klein, denominada Orgullo 2020.

A través de redes sociales, la estadounidense publicó una fotografía en la que posa frente a su cartel con una botella de champagne.

“¡Hay momentos de los que escuché que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo ‘Nunca’! Hay estos momentos de los que escuché que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez… Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, un pedazo de luz de estrellas esperando su momento para brillar”, expresó Jones.

Además dijo que fue un placer y un honor sentirse más auténtica, aunque cabe recordar que no es la primera vez que es tomada en cuenta para este tipo de producciones, ya que con anterioridad fue portada en The New York Times y en la revista Vogue.

Sobre la campaña, Calvin Klein indicó que los nueve modelos que se incluyeron tienen historias poderosas y fáciles de relacionar, según refirió el portal El Universo.

Agregó que la intención es genera mensajes positivos y de autoestima entre los espectadores de la propuesta, en la que participan Pablo Vittar, Tommy Dorfman, Mina Gerges, Mary V, entre otros, quienes buscan representar diversidad y aceptación.

No obstante, la imagen de Jones fue objeto de burlas, y consideraron que la marca de ropa se aprovechó del tema para sacar réditos económicos, particularmente luego de las protestas sociales del movimiento Black Lives Matter.