AMLO revela carta que le entregó la madre del “Chapo”

Febrero 22, 2019 6:14 pm

El mandatario giró instrucciones para ayudar a las mujeres con la visa humanitaria

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, el pueblo natal del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Durante dicha visita la madre del capo, preso y sentenciado en Estados Unidos, hizo llegar una carta al mandatario en la que le solicitó apoyo para que ella y sus dos hijas puedan obtener visas humanitarias a fin de viajar al país vecino para visitar a su hijo.

El mandatario reveló el contenido de dicha carta a través de su cuenta de Twitter y dijo que ésta le fue entregada por uno de los abogados de Guzmán en México.

“La suscrita María Consuelo Loera Pérez, mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corte de justicia de la nación) fue extraditado a los Estados Unidos de Norte América, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra suplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México (sic.)”, se lee en la primera parte de la carta.

“Así mismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su embajada en México nos autorice VISAS HUMANITARIAS a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera (sic.)”, dice Matía Consuelo Loera, nombre de la madre del capo.

Luego de las dos peticiones, la mujer envía saludos y bendiciones a López Obrador y expresa que desea que el mandatario lleve al país por un “rumbo de Justicia y la Paz”.

Sobre la petición, el presidente dijo que hoy por la mañana dio instrucciones de apoyar a la familia para que puedan obtener visas.

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, esta petición surge luego de que el criminal fuera declarado culpable el pasado 12 de febrero de diez delitos por un jurado en Nueva York.

El veredicto implica que existe una amplia posibilidad de que “El Chapo” sea condenado a cadena perpetua.

Comentarios

comentarios