México

AMLO se lanza contra el INE, Cofece y CRE; dice que habrá reajustes

Jun 22, 2020

Aseguró que su administración reajustará estructuras para que no haya “duplicidades”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador amplió la lista de organismos autónomos gubernamentales contra los que hizo críticas por “no hacer nada” y suponen una carga para el estado mexicano.

Esta mañana acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo”, además de que sirve para garantizar elecciones libres en México.

“Es el ejemplo más claro de organismos que no hicieron nada, que no los conoce la gente y que los crearon para que se simulara y se hiciera la vista gorda”, manifestó.

Durante su conferencia en Palacio Nacional advirtió que se convertirá en guardián de las elecciones de 2021 y denunciará fraudes electorales, informó Proceso.

Igualmente, criticó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Sistema Nacional de Protección de Niños (Sipinna), sobre el que cuestionó “¿entonces para qué está el DIF?”.

  Conapred revela las principales causas de discriminación en México

El Ejecutivo federal enfatizó que su administración reajustará estructuras para que no haya “duplicidades”, dado que hay funciones que hacen órganos autónomos como el Conapred que puede realizar la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a hacer un ejercicio para ahorrar, y van a decir que no vamos a proteger a los que sufren discriminación, o a los niños, pero vamos a ir aclarando, poco a poco, el funcionamiento del nuevo gobierno a partir de una nueva realidad”, asintió.

 

Jun 22, 2020