Categorías
Mundo

Imágenes satelitales muestran cómo se aproxima nube de polvo del Sahara

 

El Polvo del Sahara llegará el 24 de junio al sureste de EU

En Puerto Rico, la nube de polvo se presentará en la isla a partir de hoy hasta el próximo jueves

A partir del 24 de junio se espera que la nube de polvo proveniente del Sahara, África, llegue al sureste de Estados Unidos.

“Esta masa de aire polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana (SAL) obre el Desierto del Sahara y se mueve hacia el oeste a través del Atlántico norte tropical, la cual se extenderá alrededor de 1,500 a 6,000 metros en la atmósfera y podría llegar hasta el Caribe, Florida y la Costa del Golfo de Estados Unidos”, describió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El Polvo del Sahara llegará más al sur hasta el río Amazonas en América del Sur, donde los minerales que lo componen repondrán los nutrientes en los suelos de la selva tropical, mismo que se agotan por las lluvias tropicales, detalló CNN.

Recientes imágenes satelitales muestran la parte delantera de la capa del polvo de Sahara en Puerto Rico, por lo que se espera que llegue al área avanzada durante la tarde del día de mañana.

Autoridades de Salud puertorriqueñas alertaron que entre hoy y el próximo jueves la enorme nube de polvo se presentará en la isla, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones si padecen alguna enfermedad respiratoria.