México

Amonestan a 41 tiendas de centros comerciales por uso de bolsas de plástico

Feb 12, 2020

 

La Sedema sancionó a 41 tiendas por usar bolsas de plástico

Desde que entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos se han realizado 12 operativos

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) amonestó a por lo menos 41 de 689 tiendas en centros comerciales de la Ciudad de México, por no respetar la prohibición de usar bolsas de plástico desechables.

A partir del 1 de enero entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, desde entonces se han realizado 12 operativos de difusión e inspección comerciales de la capital para corroborar que se cumplan dichas medidas, compartió Proceso.

  La mexicana Rebeca Valenzuela gana medalla de bronce en lanzamiento de bala

Al momento se han revisado 689 tiendas, de las cuales 6 por ciento, es decir, 41 tiendas, fueron sancionadas por no respetar esta norma. Mientras que el resto cumplen con la normatividad y entregan los productos a sus clientes en bolsas de materiales sustentables.

Las tiendas sancionadas son Parque Delta (7), Antara Fashion Hall (4), Reforma 222 (2), Oasis Coyoacán (3), Manacar (1), Plaza Antenas (4), Plaza Forum Buenavista (1), Plaza Universidad (3), Portal Centro (5), Santa Fe (6) y Centro Coyoacán (1).

Feb 12, 2020