Mundo

Detención de Emilio Lozoya cayó como “balde de agua fría”: Javier Coello

Feb 12, 2020

Coello asegura que presentarán las pruebas que en su momento les impidieron mostrar

El abogado dijo que Lozoya estaba dispuesto a entregarse cuando hubiera un procedimiento parejo

Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dijo en entrevista con Radio Fórmula que su detención en España había caído como “balde de agua fría”.

“Vamos a preparar la defensa en España y apostaremos las pruebas que nos dejaron presentar en su momento”, detalló el abogado que asegura que su cliente estaba convencido de que no existen elementos en su contra.

“Él estaba convencido de que no existen elementos en las carpetas de investigación y que estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando hubiera un procedimiento parejo. Hay mucha gente que tiene que hablar de esto y declarar”, señaló.

Cabe recordar que la detención de Emilio Lozoya se suma a la captura de su madre en Alemania, Gilda Austin, quien permanece bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México. Incluso autoridades mexicanas buscan el arresto de otros integrantes de la familia, entre ellos la esposa del exdirector de Pemex y su hermana Gilda, compartió El Financiero.

  Putin ofrece más apoyo a México luego de los sismos

La detención de Lozoya Austin por la policía española fue confirmada por Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.

Por su parte, la Policía Nacional de España también comunicó el arresto del exfuncionario que enfrenta acusaciones por lavado de dinero, cohecho y fraude.

 

 

Feb 12, 2020