México

Anonymous Iberoamérica hackea página del Conapred

Jun 22, 2020

Anonymus se dijo decepcionados del mandatario federal y afirmaron que no permitirán más censura

Este lunes al mediodía, la página electrónica del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue objeto de un hackeo.

Dicha acción se la atribuyó Anonymous Iberoamérica, el cual argumentó que fue en respuesta por la “censura” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo al organismo.

A través de la cuenta de Twitter del grupo de hackers, se compartió una captura de pantalla del sitio luego de que sufrió tal manipulación. 

En las imágenes se puede observar el logotipo del grupo, así como un breve mensaje en letras color rojo. Momentos después ya no se visualizó tal imagen, solo se indicó que no se podía acceder.

En su mensaje, Anonymus se dijo decepcionados del mandatario federal, por lo que afirmaron que no permitirán que la censura vuelva a la cotidianidad.

“Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quién le pese”, indicó el grupo.

  Holanda ofrece becas para Licenciatura

Cabe señal que hasta el momento, el Conapred no ha expresado postura alguna por incidente. 

Jun 22, 2020