Tendencias

Pueblo al sur de Italia vende casas a solo un euro

Jun 22, 2020

Los interesados en adquirir el inmueble deberán remodelarla

Esto podría implicar un gasto de hasta 20 mil euros

Autoridades de Cinquefrondi, un pequeño pueblo de la región sur de Calabria, en Italia, pusieron a la venta alrededor de 50 casas al precio de un euro, pero ahora ya solo quedan unas cuantas.

Las personas interesadas en adquirir algunos de estos inmuebles deberán remodelarla, acorde a las exigencias de las autoridades, con la finalidad de conservar el estilo de la localidad y conservar el patrimonio.

Aunque el costo de compra de estas casas de entre 40 y 50 metros cuadrados es bajo, la remodelación podría implicar un gasto de hasta 20 mil euros (aproximadamente 500 mil pesos mexicanos).

Sin embargo no todo es tan sencillo, explica Infobae, pues ahora solo quedan cuatro casas. Los interesados deberán descargar un formulario, disponible en la web oficial del municipio, llenarlo y después enviarlo a las autoridades locales.

  Un niña maquillada como "princesa" se viraliza en redes sociales (VIDEO)

No es necesario ser italiano o europeo, el único requisito que pone el gobierno de Cinquefrondi es que los compradores no hayan cometido ningún crimen relacionado con la mafia. Además, los interesados también deberán pagar los gastos notariales, el pago de sellos e impuestos locales.

Esta localidad se promociona actualmente como “libre de coronavirus”, pues aunque Italia ha sido uno de los más países afectados por la pandemia, ninguno de sus habitantes ha enfermado de covid-19.

Otro de los atractivos es su cercanía a las playas del mar Mediterráneo, por ello Cinquefrondi es conocida como la “Ciudad Cremallera” debido se extiende entre la costa jónica y la tirrena de Calabria.

 

Jun 22, 2020