México

Aprobación de AMLO cae 8 puntos con el regreso a la “nueva normalidad”

Jun 2, 2020

La aprobación de AMLO cayo 8 puntos tras el arranque de la “nueva normalidad”

Es la segunda vez que la aprobación del Mandatario llega a 60% desde que inició su gestión

La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 8 puntos durante el mes de mayo, situándose en un 60 por ciento tras el regreso del Gobierno federal a la “nueva normalidad”.

De acuerdo con una encuesta hecha por El Financiero, el 37 por ciento de entrevistados no está de acuerdo con la labor que Andrés Manuel está haciendo como Ejecutivo federal, una desaprobación que, comparada con el mes pasado, fue de 29 por ciento, es decir 8 puntos más.

Política Expansión informó que en lo que va de su mandato es la segunda ocasión que la aprobación de López Obrador llega a 60 por ciento. La encuesta también arrojó que el 48 por ciento de los mexicanos opina a favor de la manera en que el gobierno trata el aspecto de la salud, mientras que el 37 por ciento opina lo contrario.

Durante el quinto mes del año, la peor evaluación del desempeño del Mandatario fue referente a los rubros de economía y trabajo, donde el 62 por ciento y 57 por ciento lo calificó “mal o muy mal”.

  Este sábado aplica el sexto gasolinazo del año; Magna, en $12.77

En el tema de seguridad pública, López Obrador contó con 57 por ciento de opinión desfavorable, contra 28 por ciento a su favor.

Los participantes opinaron que en mayo la pandemia del coronavirus perjudicó mucho a la economía mexicana y el 56 por ciento dijo que ha perjudicado mucho la situación económica en casa.

Igualmente, las opiniones favorables sobre las conferencias matutinas del Mandatario cayeron 6 puntos, éstas pasaron del 57 por ciento al 49 por ciento.

También el 58 por ciento de los entrevistados opinó que las giras de trabajo de López Obrador son imprudentes, mientras que el 33 por ciento cree que reanudar las giras es una señal de que el país va saliendo de la pandemia.

A su vez el 59 por ciento de los participantes considera que reanudar estas giras  provocarán que los mexicanos relajen las medidas de confinamiento por la pandemia.

 

Jun 2, 2020