México

Aprobación de AMLO cae por primera vez al 46.1 por ciento, según Consulta Mitofsky

Jun 23, 2020

A partir del “cualiacanazo”, la aprobación del Mandatario ha ido en picada

Un reciente estudio hecho por Consulta Mitofsky indica que la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó al 46.1 por ciento, el nivel más bajo desde que la agencia de Roy Campos comenzó el #AMLOTrackingPoll, un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación del Mandatario.

Los datos publicados el 22 de junio arrojan que la imagen del Ejecutivo federal va hacia abajo desde que ocurrió “el culiacanazo”, no obstante, otro de los rubros que más ha aquejado al tabasqueño es el manejo de la pandemia de SARS-CoV-2, comunicó Infobae.

López Obrador inició su sexenio como uno de los líderes mundiales de mayor aprobación, ya que en marzo de 2019 llegó al 80 por ciento, para septiembre del mismo año tenía 63.2 por ciento, un mes después bajó a 62.8 por ciento, pero en noviembre, tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, descendió a 58.6 por ciento.

  Policías de Tlalnepantla dicen que detuvieron a Marco porque intentaba suicidarse; aún no se sabe su paradero

Otro tema que bajó la aprobación del Presidente de la República fue cuando “olvidó” la marcha conmemorativa al Día de la Mujer el pasado 8 de marzo y promocionó la rifa del avión presidencial, así como los casos de feminicidio que captaron la atención de la prensa y la opinión pública.

A partir del 27 de marzo fue notoria la desaprobación del Mandatario, pues llegó a 50.4 por ciento, desde entonces, su popularidad continuó en picada y llegó a su punto más bajo el 14 de abril con una aprobación del 46.5 por ciento.

De acuerdo con la encuestadora de Campos Esquerra, #AMLOTrackingPool se trata de una medición digital de la función pública y el reflejo de cómo impactan las decisiones de López Obrador en su aprobación.

 

Jun 23, 2020