Categorías
Tendencias

Tras quedar muda por dos meses, una joven ahora habla en cuatro acentos diferentes

La mujer habla con cuatro acentos diferentes: polaco, francés, italiano y ruso 

Estos extraños cambios le han llevado a sufrir episodios de xenofobia, y a pesar de ir a terapia vocal no hay indicios de que pueda recuperar su acento normal

Emily Egan, una mujer británica de 31 años, tras sufrir una extraña lesión cerebral que la dejó muda durante dos meses ahora habla con cuatro acentos diferentes.

De acuerdo con el sitio RT, durante dos semanas la joven había estado sufriendo dolores de cabeza que provocaban que su voz se hiciera más grave y lenta sin razón aparente, por lo que tuvo que ser hospitalizada para descartar que se tratara de un derrame cerebral. 

Sin embargo, a pesar de no encontrar ninguna anomalía en los análisis, los médicos quedaron confundidos cuando ella perdió la capacidad de hablar por completo.

Derivado de esto, su neurólogo le recomendó que tomara vacaciones para que se relajara. No obstante durante su descanso, Emily comenzó a recuperar el habla primero con un acento polaco, luego empezó a sonar en francés, italiano y hasta ruso. Cabe señalar que si se siente exhausta no puede hablar nuevamente.

Estos extraños cambios le han llevado a sufrir episodios de xenofobia, y a pesar de ir a terapia vocal, no hay indicios de que pueda recuperar su acento normal.

Tras ser analizado su caso, los médicos diagnosticaron a Egan con el síndrome del acento extranjero, un raro trastorno del habla causado por un daño cerebral, aunque en su caso se desconoce la causa.

Debido a esa condición ha cambiado también la forma en que articula las frases, su vocabulario, la forma en que escribe e incluso su manera de pensar.

Además de este síndrome le fue diagnosticado un trastorno neurológico funcional que le provoca parálisis en el brazo y mano izquierda, pero los médicos esperan que recupere el movimiento con fisioterapia.